Ir al contenido principal

Destacados

Significado de DÁMARIS de la Biblia

DÁMARIS Más algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el aeropagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos. Hechos 17:34  Base bíblica:  Hechos 17:34 Significado del Nombre:  significa "becerra" La Familia de Dámaris:  La familia de Dámaris eran de Atenas-Grecia La Historia de Dámaris:  Dámaris fue convertida al cristianismo durante una predicación del apóstol Pablo en Atenas.

Virtudes y Cualidades de ACSA la hija de Caleb

ACSA una mujer obediente e inteligente

Base Bíblica: Josué 15:13-19, Jueces 1:12-15, 1 Crónicas 2:49

Significado del Nombre ACSA: significa "adornada", "adorno de tobillo", "romper velo", 

La Familia de Acsa: 

  1. Acsa era hija de Caleb príncipe de Judá, Caleb fue junto a Josué a espiar Canaán Números 13:1-16.
  2. Acsa tuvo 3 hermanos por tanto fue la única hija de Caleb.
  3. Acsa fue la esposa de su primo Otoniel juez de Israel, ya que Otoniel era sobrino de Caleb (otros investigadores indican que Otoniel era hermano de Caleb). Acsa fue el premio de su padre Caleb al ganador de la conquista de las tierras de Quiriat-Séfer-Debir


Y dijo Caleb: el que atacare a Quiriat-Sefer y la tomare, yo le daré a mi hija Acsa por mujer. Jueces 1:12



Acsa


¿Qué es el Neguev?

El Neguev que en hebreo significa "seco" son las tierras ubicadas en el desierto al sur de Israel. El Neguev posee un clima árido y desértico con pocas lluvias y por tanto son tierras poco productivas. El Neguev es tan grande y por tanto debemos entender que el Neguev se refiere a una zona limitada perteneciente a una ciudad o clan. 
En la Biblia se menciona varios Neguev según la tribu que habitaba allí:
El Neguev de Arad, Neguev de Judá, Neguev de los quenitas, Neguev de los quereteos, en este caso sería el Neguev de Caleb.

La historia de Acsa

Caleb prometió en matrimonio a su hija Acsa al hombre que conquistará las tierras de Quiriat-Séfer, Acsa fue el premio de su padre Caleb por conquistar la tierra, Acsa fue objeto de intercambio: para Caleb conquista militar y para Otoniel ingresar a la familia del príncipe Caleb.
Fue un israelita leal a Jehová llamado Otoniel sobrino de Caleb quién realizó esa proeza y Caleb le otorgó a su hija por esposa y una porción de las tierras del sur. Luego hay un conflicto en esta parte ya que unos creen que fue Acsa quien le pide a su padre el regalo del manantial y otros creen que fue  Otoniel quién la persuadió a pedir los manantiales. Su padre Caleb accedió y le dio los campos con fuentes de agua en la parte alta y en la parte baja.

Virtudes y Cualidades de Acsa

  • Acsa fue una mujer obediente.
  • Acsa fue una mujer sumisa a su esposo ya que consigue tierra con aguas  fértiles para su marido y su descendencia.
  • Acsa fue una mujer inteligente.
  • Acsa fue una mujer emprendedora igual a su padre Caleb Josué 14:12 
  • Acsa fue una mujer segura de si misma. 
  • Acsa fue una valiente que veló por el bienestar y futuro de su familia. 
  • Acsa fue una mujer audaz que vio la necesidad de contar con agua para la agricultura, para la crianza de los animales y para el consumo de su familia; ya que las tierras secas no son fructíferas. 
  • Acsa fue una mujer que tomaba la iniciativa.  
  • Acsa fue una mujer líder y su liderazgo fue de bendición para su pueblo.
  • Acsa fue una mujer que confiaba en Dios y en su padre Caleb.
  • Acsa fue una mujer que vio oportunidades en lugar de problemas.

Otros estudiosos de la Biblia indican que Acsa no estuvo contenta con lo que recibió de su padre Caleb, que fue una mujer ambiciosa, que nada la complacía. Oremos para que el Espíritu Santo nos de la interpretación correcta. 


Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
 Santiago 4:3

Acsa al recibir la tierra seca y árida que prometió su padre Caleb seguramente se dio cuenta que eran tierras en las cuales no podrían beber agua, sembrar y producir alimentos para su familia por tanto Acsa se atrevió a pedir a su padre un poco más de lo que el había ofrecido al ganador de la batalla , Acsa pidió a su padre Caleb las tierras con fuentes de aguas arriba (manantiales, ríos) y aguas de abajo (subterráneas, pozos) que eran de mayor valor que las le otorgaron al principio. Caleb bendijo a su hija con doble bendición: tierras con dos manantiales de agua para beber, fertilizar, regar la tierra y prosperar junto a su descendencia.
De la misma manera Dios nuestro Padre  desea que le pidamos en oración sin temor las bendiciones para nuestras familias, Dios es nuestra fuente de provisión; nos dio a su Hijo amado Jesús quién nos da ríos de  agua viva para salvación. 
Así como Acsa le pidió sin temor a su padre Caleb lo que le hacía falta debemos nosotros pedir sin temor a nuestro padre celestial las bendiciones para nuestra vida y las de nuestra futura generación.
Si tu futuro  está seco, árido, desértico pídele a Dios fuentes de agua viva, fuentes de vida para ti y tu descendencia, pide sin temor.
No tenéis porque no pedís.








Comentarios

Entradas populares