¿Cuáles son las Mujeres más Hermosas de la Biblia?

En la Biblia, la Palabra de Dios, encontramos que la belleza  va mas allá de lo físico y de lo exterior:
Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo  grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón". 1 Samuel 16:7


En la Biblia encontramos a las mujeres mas hermosas que han existido en el mundo, cada una con una historia que contar; mujeres hermosas cuya belleza no fue siempre símbolo de felicidad. Pero cada una de sus vidas nos dejan una gran enseñanza para las nuestras.


Las Mujeres Más Hermosas de la Biblia (Buenas y Malas)

Empiezo en forma descendente

16. DRUSILA
Leer Hechos 24:1-27
Drusila era hija de Herodes Agripa I, nieta de Herodes el Grande y sobrina de Herodes Antipas quién decapitó a Juan el Bautista, Drusila era más hermosa que sus dos hermanas Mariana y Berenice. Siendo que las dos hermana Drusila y Berenice se odiaban. Drusila poseía una gran belleza oriental. Se casó a los 15 años con el rey Amiz a quién fue infiel y lo abandonó por el gobernador romano Félix con quién se casó sin estar divorciada. Drusila era hermosa pero malvada. Cuando el Ápostol Pablo fue tomado prisionero en Cesarea fue llevado ante el gobernador Felix esposo de Drusila, ante quién Pablo predicó sobre la justicia, el dominio propio y el juicio de Dios por venir. Dice la escritura que Félix se espantó pero no dejó libre a Pablo porque quería dinero para liberarlo. A pesar de su predicación Félix y Drusila no se arrepintieron de su vida de pecado. ¿Cuál fue el fin de Drusila? Según Josefo el historiador murió en la erupción del volcán Vesubio enterrada bajo la lava ardiente junto a su hijo Agripa. 
Drusila usó su belleza para seducir, traicionar, ser infiel, bígama, odiar a su hermana, vivir una vida sexualmente inmoral. Dios le dió la oportunidad de arrepentirse pero decidió no hacerlo y murió de una forma horrible.

15. ESTER


Reina Ester
Reina Ester


Ester nació en el seno de una familia judía que se mantuvó cautiva en Persia. Hija de Abihail fue criada por su tío Mardoqueo cuando quedó huérfana de padres. Mardoqueo era oficial del palacio. La escritura dice que la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Ester era una doncella judía poseedora de una gran belleza física pero también de una gran personalidad, carácter y espíritu independiente. Según la tradición hebrea dice que era la mas bella "estrella de la noche". Cautivó al rey Asuero (Jerjes I) quién se casó con ella conviertiéndose en reina de Persia y Media siendo judía. Entre sus cualidades se destacan una gran Fe en Jehová, el amor a su padre adoptivo, su tío Mardoqueo; y su decisión y valor por salvar a su pueblo del exterminio. Fue una líder y mujer patriota quién arriesgó su vida por salvarlos.


14. VASTI

Leer Ester 1
Vasti era una princesa persa de nacimiento, fue reina de Persia esposa del Rey Asuero (Jerjes I) y era una mujer bella, "muy hermosa". Siendo que su esposo embriagado quisó exhibirla ante los príncipes de Persia y ante la negativa de Vasti de mostrarse ante la corte con hombres lujuriosos y borrachos el rey la repudió. Aunque Vasti no era creyente del Dios de Israel de esta historia aprendemos que una esposa no debe ceder ante peticiones de su esposo que se opongan a las leyes y a la voluntad de Dios.


13. ABISAG

Leer 1 Reyes 1:1-4 y 2:13-25
Abisag era sunamita, una doncella, joven, de gran belleza y vigor. Fue elegida para cuidar y servir al rey David cuando estubo viejo y enfermo. Luego de la muerte del rey David, Adonías hijo del rey pidió casarse con Abisag pero a causa de esta petición su hermano el rey Salomón lo mandó a matar.  De esta historia aprendemos lo que puede causar la belleza de una mujer, peleas y muerte entre hermanos aunque en esta ocasión fue por derechos al trono de Israel ya que Abisag tenía derechos por casarse con el rey David aunque "no lo conoció" es decir no se consumó el matrimonio.


12. ABIGAÍL

Leer 1 Samuel 25:1-42

Abigaíl y David
Abigaíl y David

Abigaíl esposa de Nabal un hombre rico del linaje de Caleb pero de carácter necio, "insolente y de mala conducta", egoista, ávaro, tosco, grosero, fiestero, borracho, etc.
Abigaíl era de buen entendimiento y de hermosa apariencia. Era encantadora, sabia e inteligente. Aunque vivía con un esposo de tan malas actitudes fue paciente y confió en Dios. Salvó su casa de la destrucción ya que David iba a matar a todos de la casa de Nabal porque no los ayudó cuando David huía del rey Saúl por su egoísmo. Luego murió Nabal y David tomó a Abigaíl por esposa. De Abigaíl aprendemos que se puede ser bella e inteligente a la misma vez, fue fiel a su grosero esposo hasta el final. Sabemos hoy que no debemos casarnos en yugo desigual sino con un hombre que ame a Dios, aunque en esa época los matrimonios eran arreglados por las familias. Abigaíl se casó con David quién fue luego rey de Israel.

11. BETSABÉ

Leer 2 Samuel 11:2-3;12:24; 1 Reyes 1:11-31


Betsabé

Betsabé era la esposa de Urías, oficial del rey David. Era una mujer muy hermosa. En tiempo de guerra David se quedó en Jerusalén, y estando en el terrado del palacio vió a Betsabé bañandose y a pesar de ser una mujer casada David la mandó a buscar y adulteró con ella. Betsabé quedó embarazada y luego David mandó  a Urías el esposo de Betsabé a batalla y ordenó que no lo defendieran para que muera y así ocultar el adulterio. Luego David tomó a Betsabé por esposa. Este niño murió al 7mo día de nacido. Fue la madre de Salomón. Aprendemos que todo pecado cometido trae consecuencias y aunque Dios nos perdona si nos arrepentimos de corazón debemos afrontar las consecuencias de nuestros actos. Betsabé usó su belleza como arma de seducción ya que se pudo haber negado a los deseos del rey pero cayó en pecado y no vaciló en convertirse en otra de las esposas del rey.

10. RUT


Leer Rut
Rut la Moabita
Rut

Rut la moabita fue esposa de Majlón hijo de Elimélec y Noemí, quedó viuda muy joven. Al quedarse solas decidieron regresar a Judá, Rut fue leal a su suegra Noemí y no la abandonó se convirtió en su compañera y fue seguramente por Noemí que Rut se convirtió al Dios de Israel. Rut era muy trabajadora y no se avergonzó de cosechar en los campos de Booz quién se enamoró de ella debido a su belleza, laboriosidad, humildad, perseverancia, amor a su suegra. Booz redimió a Rut y se casó con ella siendo Rut bisabuela del rey David descendiente de la genealogía de Jesús. Aprendemos que la belleza puede ir acompañada de humildad, lealtad, amistad, compañerismo y a pesar de las pruebas Dios acude a nuestro rescate.

9. NOEMÍ

Leer Rut
Noemí y Rut
Noemí y Rut

Noemí la suegra de Rut la moabita, era una mujer encantadora, agradable, atractiva, una mujer noble. Pero debido a la hambruna tuvo que dejar Belén de Judá juntó a su familia y viajaron a las tierras de Moab. Dejo atrás sus tierras, sus familiares, sus amigos; viviendo en un lugar pagano donde eran idólatras; murió su esposo y luego sus dos hijos. Todo esto causó una gran pena en Noemí y se convirtió en una viuda y desamparada. Su belleza se marchitó, su corazón se entristeció, lloraba, perdió la comunión con Dios y lo culpaba de su pena, pobreza y soledad. Se volvió amargada. Pero Dios no la había olvidado, Noemí floreció debido al amor y compañía de Rut; y revivió por el amor de Rut y Booz; fue bendecida por Dios y se convirtió en abuela de Obed.

8. TAMAR

Leer 2 Samuel 13, 1 Crónicas 3:9
Tamar era hija de David y Macá. Fue una mujer muy hermosa. Su medio hermano Amnón debido a su gran belleza se enamoró de ella y fingiéndose enfermo la invitó a sus aposentos para seducirla, ella se resistió y su hermano la violó. Después la odio y la humilló. La casa de David había caído en un bajo nivel de moralidad. Luego Absalón hermano de Tamar mató a su medio hermano Amnón.


7. CESIA

Leer Job 42:14
Cesia era la segunda hija de Job. Una de las mujeres mas hermosas de la tierra.


6. JEMIMA

Leer Job 42:14
Jemima era la hija mayor de Job . Una mujer brillante y hermosa como el día. En toda la tierra no había mujer que sobrepasará la belleza de las tres hijas de Job.


5. KEREN-HAPUC O LINDA

Leer Job 1:2 y 42:14
Keren-Hapuc era la hija menor de Job. Debido a su nombre parece que gustaba hermosear sus ojos con tintes para pestañas para que se vieran más brillantes.

4. RAQUEL

Leer Génesis 29, 30, 31
Raquel y Jacob

Raquel era la esposa amada de Jacob e hija de Labán. Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer. Jacob se enamoró de ella cuando la conoció en el pozo donde fue a sacar agua para las ovejas de su padre. Pero Jacob fue engañado por Labán y en lugar de entregar a Raquel por esposa le dio a Lea su hermana. Vemos que Raquel no se quejó y esperó. Hasta que se casó con Jacob y resultó ser estéril hasta que Dios se acordó de ella y la bendijo siendo la madre de José. Murió dando a luz a su segundo hijo Benjamín.


3. REBECA


Leer Génesis 22:23, 24, 25:20-28

Rebeca e Isaac
Isaac bendice a Jacob

Rebeca por la etimología de su nombre tenía una belleza que dejaba a los hombres atrapados atados a ella. Rebeca fue la esposa de Isaac hijo de Abraham, madre de Esaú y Jacob. Era una doncella muy hermosa. Los hombres que la veían quedaban maravillados de ella. Isaac cuando la conoció se enamoró de ella, era la mujer más hermosa que había visto. Era una mujer joven con una belleza hechizadora. Debido a su belleza y encantos físicos en una ocasión la hizo pasar como su hermana. Era una joven amable, hermosa, hacendosa. Una mujer de fe, gran corazón, energía; a la vez lista y astuta. Al principio fue estéril luego fue bendecida dando a luz a los mellizos Esaú y Jacob. Pero Rebeca quiso mas a su hijo Jacob que a Esaú lo cual ocasionó que engañe a su esposo  preparando un plan para robarle la bendición de Isaac a Esaú. Aprendemos que la belleza física no es sinónimo de un corazón que agrade a Dios. Engañó, traicionó, provocó la rivalidad entre los hermanos para que se cumpla el propósito divino.

2. SARA

Leer Génesis 11:29-31, 12:11-14


Sara y Abraham
Sara y Abraham

Sara esposa de Abraham, era una mujer de extraordinaria belleza, de hermoso aspecto. La tradición hebrea la clasifica como de admirable belleza  y fisícamente perfecta. Mas bella a medida que pasaban los años sobre ella. Tanto que a los 90 años era tan hermosa que Abraham temía que reyes y faraones se enamoren de ella. Su belleza le trajo problemas. Abraham pensaba que si decía que eran esposos lo matarían a el y Sara pasaría al harem de ellos. Abraham expuso a Sara al peligro diciendo que eran hermanos. Debido a su belleza Sara recibía muchos regalos de parte los reyes. 
El gran dolor en la vida de Sara es que era estéril pero Dios le había hecho una promesa a Abraham que sería padre de naciones. Siendo Sara de 90 años Dios la bendijo y tuvo a su hijo Isaac. Sara murió a los 127  años. Sara fue una princesa, que tuvo que sufrir hasta que aceptó la voluntad de Dios. Aunque fue celosa y egoísta supo desarrollar además de su belleza física su belleza espiritual y es madre de multitudes.


1. EVA LA MUJER MÁS BELLA DE TODOS LOS TIEMPOS



Eva y Adán
Adán y Eva

Leer Génesis 2, 3
Eva la primera mujer, la madre de todos los vivientes; fue la mujer más hermosa del mundo superando a todas las mujeres de todos los tiempos y eras. Creada por Dios reflejaba la perfección. No ha existido ni existirá mujer más hermosa. No era una belleza artificial creada en un quirófano con implantes o cirujías, sino una belleza natural perfecta. Eva era una mujer completa, madura, perfecta, inocente. Caminó y habló con Dios. No fue niña ni adolescente fue mujer. No nació de mujer sino creada de Adán. Trate de imaginar su rostro perfecto; su piel tersa, brillante y lozana; sus cabellos; su cuerpo perfecto. No se compara a ninguna en belleza. 

A medida que nos acercamos a la época de los patriarcas y a la era de la creación misma notamos que las mujeres más hermosas que han existido en la Tierra las encontramos en estas eras. Siendo Eva la más hermosa de todas porque fue creada por Dios mismo y no había pecado en ella hasta que desobedeció a Dios. Siendo el pecado el que transforma a la persona, puedes ser muy hermosa físicamente pero con un corazón malo que no agrada a Dios esa belleza se opaca. Todo es vanidad.








Comentarios

  1. Hola me podría decir el nombre de la fuente en cursiva? Es muy hermosa!! Desde ya gracias Excelente artículo!!! 😄😄😄

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Malas palabras, ofensas, insultos, comentarios ofensivos y discriminatorios serán BORRADOS y se bloqueará al lector. GRACIAS

Entradas populares de este blog

Tarjetas con hermosas frases para el Día de las Madres 2024

Tarjetas DÍA DEL NIÑO con Versículos 2024

Listado MUJERES de la BIBLIA en Orden Alfabético

Mujer virtuosa ¿quién la hallará? / Eshet Jail mi imtzá

Tarjetas para DÍA DE LAS MADRES 2024 con versículos y frases